Tu Cuerpo

Untitled Document

Lo que no sabías de las vitaminas.

h

1Sería maravilloso poder mantenernos saludables con tan sólo un  multivitamínico al día; lo malo es que no son píldoras mágicas. Ayudan a tener una buena alimentación pero no la sustituyen. Lo ideal es tomarlos bajo la supervisión de un médico además de que lo mejor es saber en qué ocasiones nos pueden servir y en cuáles no.

La gripa vs la vitamina C2
Linus Pauling, químico estadounidense ganador del premio Nobel, popularizó la creencia de que la vitamina C ayuda a prevenir el resfriado. Hoy día  muchos productos que contienen esta vitamina, pero los expertos dicen que su eficacia es casi nula.

Un grupo de investigadores hizo una minuciosa revisión de estudios que abarcaban varias décadas y a más de 11.000 personas, y llegó una triste conclusión: la vitamina C no previene el resfriado, excepto en corredores, esquiadores y soldados en maniobras subárticas.

¿Al menos puede acortar su duración? No mucho. Si tomas vitamina C diariamente, tal vez pases menos tiempo sorbiéndote la nariz, pero es poca la diferencia. Las estadísticas dicen que un adulto promedio presenta síntomas de resfriado 12 días al año, tomando vitamina C diariamente se reducen a 11 y en niños de 28 a 24.


3La vitamina D. 
Las investigaciones indican que la vitamina D al parecer reduce el riesgo de padecer seis tipos de cáncer y protege contra diversas enfermedades. Por ejemplo, los hombres que tienen niveles adecuados de es-ta vitamina corren aproximadamente la mitad de riesgo de sufrir infartos que los que presentan deficiencia de ella.
Sin embargo, según un estudio realizado por el epidemiólogo Adit Ginde, de la Universidad de Colorado, en Denver, muchas personas presentan deficiencia de vitamina D. ¿Cuánta vitamina D necesitamos? La mayoría de los expertos prevé un incremento en la dosis actual, que es de entre 200 y 600 unidades internacionales (UI) diarias. En opinión de Ginde, es seguro tomar 1.000 UI al día. “Creemos que la mayoría de las personas necesitan al menos esta cantidad”. Los seres humanos producimos esta vitamina de manera natural al exponernos a la luz solar, pero debido al uso de bloqueadores y al sedentarismo, la mayoría no la producen en cantidad suficiente.
Según los especialistas en salud lo que debes es: alimentarte bien, hacer ejercicio, dejar los malos hábitos y tomar un complemento diario de vitamina D.

5Si no te alimentas bien, no funcionaran
En 2009 se publicaron los hallazgos más recientes de la Iniciativa de Salud de la Mujer, un estudio a largo plazo con más de 160.000 mujeres estadounidenses de edad madura. Los datos mostraron que las que tomaban multivitamínicos no tenían mejor salud que las que no los ingerían, ni estaabn más protegidas contra el cáncer, las enfermedades cardiacas y la apoplejía. Incluso a las mujeres mal alimentadas no les servía de mucho tomar multivitamínicos

A la mayoría de nosotros nos vendría bien comer dos porciones extras al día de frutas o verduras, pero un multivitamínico no las sustituye. Los complementos vitamínicos contienen unos 20 ingredientes, pero las plantas nos aportan cientos de compuestos útiles, si sólo tomas un multivitamínico, te pierdes muchas sustancias benéficas.

 

 

 

 



    • Dietas Famosas
    • Dietas Rapidas
    • Dietas por tipo sanguíneo

    • Ejercios Diarios
    • Lesiones Deportivas