Dietas >

Untitled Document

6 Reglas básicas para una buena nutrición.

Comer saludable no tiene que ser una tarea. De hecho, pequeños cambios en su rutina diaria puede significar grandes ganancias en sus niveles de salud y condición física - sin necesariamente estar contando calorías.Conosca las 6 reglas elementales de una buena nutrición.

desayuna1. Nunca olvides desayunar.

Lo sabemos, las mañana es una locura, pero en ella debemos realizar un acto importantisimo para nuestra sana nutrición, desayunar. Las personas que no desayunan son más propensos a fumar o beber, menos propensas a hacer ejercicio, y más propensas a seguir dietas de moda o expresar sus preocupaciones sobre el peso corporal. Las razones más comunes citadas para no desayunar fueron la falta de tiempo, falta de hambre, o la dieta.

Malas noticias. Claro, parece tener sentido que saltarse el desayuno es comer menos calorías, lo que significa un peso inferior. Pero no funciona de esa manera. Considere lo siguiente:
 
Las personas que
desayunan tienden a tener una mayor ingesta total de calorías durante el día, pero también obtener la fibra mucho más, calcio y otros micronutrientes que los patrones lo hacen. Comedores de desayuno tienden a consumir menos refrescos y patatas fritas y más frutas, verduras y leche.

Quienes desayunan fueron de aproximadamente 30 por ciento menos propensos a tener sobrepeso u obesidad. (Piensa en eso, las personas que desayunan comen más alimentos, pero pesan menos!)

2. Snack con propósito. porciones

Snack con propósito significa reforzar los buenos hábitos, manteniendo su metabolismo activo, y llenar los vacíos entre las comidas con los nutrientes que su cuerpo anhela.

3. Atento con las porciones.

Compre cuencos y tazas más pequeñas. Un estudio reciente en el Centro de Nutrición de los Niños de Investigación en Houston, Texas, muestra que los niños de 5 de 6 años de edad consumen un tercio más de calorías cuando se presenta con una porción más grande. Los resultados se basan en una muestra de 53 niños que fueron servidos 1 - ó 2 tazas porciones de macarrones con queso. Además se sentirá mejor al comer de un frapéplato pequeñ lleno que de uno grande semilleno.

4. Cuida lo que tomas.

El 25% de las calorías que ingerimos en un día entran a nuestro cuerpo de forma líquida. Es mejor tomar el cafe y los jugos hechos en casa ya que los de las tiendas o cafeterías pueden llegar a tener enormes cantidades de azúcar. Así que lee la información nutricional de los jugos que tomas o que tomantu hijos, y vete olvidando del cafe que compras en la esquina, ¡te ahorrara dinero y calorías! Y jamás nos cansaremos de decirlo, TOMA 2 LTS DE AGUA DIARIAMENTE.

5. Come más cominda de verdad que experimentos científicos.

Estamos en la era en la que nos debemos cuidar más que nunca. En la televisión vemos cientos de comerciales de medicinas, suplementos alimenticios y productos milagrosos para bajar de peso o reducir medidas, ¡Olvidate de ellos! Lo mejor siempre será lo natural, y cuidado porque tratarán de engañarte con frases como "100% de origen natural" o "con extracto de..." La mejor dieta es la que puedes llevar toda la vida. Come balanceado y haz ejercicio. Las mejores medicinas se encuentran en tu alimentación diaria.

6. Pon la mesa.

Los niños de familias con más horas de comidas estructuradas tienen hábitos alimenticios más sanos. Entre los niños de primaria y secundaria, aquellos cuyas familias comían juntos una o dos veces por semana eran dos veces más propensos de presentar problemas de control de peso, en comparación con aquellos que comían juntos tres o cuatro veces por semana.

 



    • Dietas Famosas
    • Dietas Rapidas
    • Dietas por tipo sanguíneo

    • Ejercios Diarios
    • Lesiones Deportivas