Deporte

Untitled Document

Yoga, lo bueno para tu cabeza.
fbb
foto2Todos alguna vez no hemos sentido agotados, estresados y cansados. La rutina del día a día hace que cada vez nos ocupemos menos de nuestra salud. Por eso te presentamos una manera para combatir todos esos problemas que agotan nuestras mentes y disminuyen nuestra calidad de vida, pero aparte puede hacer muchas más cosas por ti.
Todos hemos escuchado hablar del yoga como un ejercicio para la meditación y la espiritualidad pero esto no es lo único que el yoga puede hacer.
Yoga significa unión y el sistema del yoga une los sistemas de entrenamiento espiritual, mental y físico. Todas las persona pueden practicar yoga, sean o no religiosas.  Tiene grandes beneficios para el cuerpo inclusive para nuestra mente. Sigue leyendo y conoce algunos de los muchos beneficios que el yoga tiene para ti y tu cabeza.


Concentración.

Cuando practicamos Yoga nos focalizamos en el presente.  Su práctica regular mejora la coordinación, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual. Las personas que acompañan las posturas físicas con la meditación demuestran una mayor habilidad para resolver problemas y recordar información. El silencio interior que se obtiene con la meditación calla los pensamientos perturbadores y estresantes y eso termina siendo muy saludable.


foto3Anti estrés.
Los estudios demuestran que la rabia, la impaciencia y la hostilidad están asociadas a los ataques del corazón y la práctica del Yoga es primordial a la hora de reducir esas emociones y también los pensamientos frustrantes y el miedo. El stress provoca constipación. Al mover el cuerpo se facilita el mejor transporte de la comida y sus desechos a través de los intestinos, ayudando a reducir los niveles de estrés. Luego de una práctica el cuerpo se relaja y eso favorece el descanso del cuerpo y la mente.  


Insomnio
Esta práctica actúa beneficiosamente sobre el sistema nervioso y en especial el cerebro, y eso termina mejorando la calidad del sueño. Está demostrado que  los ejercicios respiratorios hacen que se necesiten menos horas de sueño para estar descansado ya que el Yoga ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. La reducción de las hormonas del estrés favorece la conciliación del sueño. Al estar el cuerpo y la mente relajados uno se duerme más rápido y se levanta más concentrado y con mejor humor.

 

 



    • Dietas Famosas
    • Dietas Rapidas
    • Dietas por tipo sanguíneo

    • Ejercios Diarios
    • Lesiones Deportivas